Incrustaciones de cal

Cómo actúa la tecnología Hydropath como un desincrustante que evita la acumulación de incrustaciones en tuberías y equipos

La tecnología Hydropath impulsa los acondicionadores de agua HydroFLOW, que son descalcificadores electrónicos no intrusivos y altamente eficientes que se instalan en la línea de agua fría de su hogar o negocio. Trata fluidos al inducir una señal robusta pero inofensiva de 150 kHz en los sistemas de plomería hechos de cualquier material, incluidos PEX y PVC.

Estas ondas eléctricas hacen que los iones minerales formen grupos suspendidos que se convierten en cristales estables en solución cuando ocurren cambios de temperatura o presión. Los cristales suspendidos evitarán que se acumulen incrustaciones en las tuberías y en los elementos calefactores, lo que aumentará la eficiencia de la transferencia de calor, reducirá los costos de mantenimiento y reducirá el uso de productos químicos. Las aplicaciones estándar incluyen sistemas de plomería, calentadores de agua, calderas, torres de enfriamiento, intercambiadores de calor, filtros prensa de banda, pozos y bombas. Los sectores populares incluyen residencial, comercial, industrial y agrícola.

A diferencia de otros productos que tratan líquidos en un solo punto de un sistema y cuyo impacto comienza a disminuir inmediatamente después de ese punto,HydroFLOW brinda un acondicionamiento continuo del agua, lo que garantiza un efecto constante y continuo. Además, debido a su diseño único y no intrusivo, HydroFLOW no agrega ningún producto químico a su suministro de agua mientras inhibe la corrosión de las tuberías y erradica las bacterias y las algas.

Además, mientras protege su plomería y electrodomésticos, también es fácil de instalar, no requiere mantenimiento ni desperdicia espacio. Un dispositivo HydroFLOW de grado residencial cuesta alrededor de $ 1 en electricidad por año. Un dispositivo HydroFLOW de grado industrial cuesta entre $10 y $20 en electricidad por año.

Cómo se previenen las incrustaciones con la tecnología Hydropath

Sin HydroFLOW

agua que fluye a través de la tubería sin HydroFLOW

Minerales como el carbonato de calcio, el principal responsable de la formación de depósitos calcáreos, se disuelven en la solución como TDS (sólidos disueltos totales). Cuando se produce un cambio de temperatura o presión, los minerales se precipitan fuera de la solución y se acumulan como incrustaciones duras en las tuberías, en los tanques de retención y en los elementos de calefacción.

Con HydroFLOW

water in pipe with hydropath signal

Cuando la señal Hydropath está presente, los minerales disueltos se combinan para formar grupos sueltos. Cuando las agrupaciones precipitan fuera de la solución debido a un cambio de temperatura o presión, forman cristales de calcita estables en suspensión que no se acumulan como incrustaciones duras en la superficie interior de tuberías, depósitos o elementos calefactores. Esto evita eficazmente la formación de incrustaciones y elimina la necesidad de utilizar un descalcificador. Al no formarse nuevas incrustaciones, el agua que fluye por el sistema de tuberías empezará a disolver lentamente y a eliminar las incrustaciones existentes.

El coste de las incrustaciones calcáreas

Es importante comprender que la acumulación de cal en sistemas de tuberías, elementos de calefacción y refrigeración y electrodomésticos tiene un coste significativo. En primer lugar, compromete la eficiencia energética. De hecho, en los sistemas de calefacción y refrigeración por agua, un cuarto de pulgada de acumulación calcárea supone una pérdida de eficiencia del 38%, lo que significa que sus facturas de energía aumentan considerablemente.

Además, la acumulación de cal en las tuberías puede dañarlas y provocar fugas. Los costes resultantes de reparar o sustituir el sistema de fontanería pueden ser considerables. Además, dependiendo de dónde se encuentre la fuga o fugas, puede haber graves daños por agua en el edificio, incluida la aparición de moho.

La acumulación de cal también puede acortar la vida útil de electrodomésticos como lavavajillas, lavadoras, cafeteras y otros. La acumulación de cal en los elementos calefactores, así como en otras partes de los electrodomésticos, puede dañar los componentes, lo que conlleva costosas reparaciones y una menor vida útil.

graph showing how scale thickness effects efficiency

HydroFLOW protege su propiedad

Aunque la mayoría de nosotros no solemos ser conscientes de un problema como la acumulación de incrustaciones, se trata de una cuestión que conlleva un coste considerable. HydroFLOW se ha diseñado específicamente para protegerle frente a estos costes, ya que no solo evita la formación de incrustaciones, sino que también elimina las existentes.

Hydro FLOW se puede utilizar para proteger una variedad de aplicaciones residenciales, como calentadores de agua y electrodomésticos, así como piscinas y spas. Cuando se trata de aplicaciones comerciales e industriales, se puede utilizar para torres de enfriamiento, enfriadores, sistemas de filtración, juegos de agua, calderas de vapor, filtros prensa de banda, intercambiadores de calor y más.

¿Quieres más información sobre Hydro FLOW y la descalcificación electrónica no intrusiva? Contáctenos hoy para obtener respuestas a todas sus preguntas sobre el tratamiento del agua.